Biografía de Frédéric Beigbeder

El controvertido y afamado escritor francés Frédéric Beigbeder, quien además de autor de libros es crítico y comentarista, nació en Neuilly-sur-Seine el 21 de septiembre de 1965.

Frédéric BeigbederTras cursar sus estudios secundarios en los liceos Montaigne y Louis-le-Grand, el descendiente del matrimonio conformado por el cazatalentos de origen francoamericano Jean-Michel Beigbeder y la traductora de novelas rosa Christine de Chasteigner asistió al Instituto de Estudios Políticos de París, donde en 1989 obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas.

En 1994, después de haber sumado experiencia como creativo de publicidad, locutor y editor, Beigbeder creó el premio literario «Prix de Flore», un galardón concedido de forma anual que tiene como fin realzar la figura una joven promesa de las letras francesas.

A la hora de explicar el por qué de tantas actividades desarrolladas, el novelista afirma que se compromete con múltiples tareas «muy deprisa por pura pereza, para acabar pronto y no cansarme», tal como expresó en una oportunidad ante «El País», uno de los medios que lo entrevistó tiempo después de que fuera detenido por tenencia de cocaína.

Fiel a su perfil polémico, Beigbeder no ha tenido problemas en reconocer que llegó a elaborar un texto bajo los efectos del éxtasis, aunque aseguró que para motivarse prefiere «el vino y la cerveza» porque, según él, «la droga retrasa y empeora la escritura».

«Memorias de un joven loco», «Vacaciones en coma», «El amor dura tres años», «Historias en éxtasis», «13,99 euros» (exitosa obra que, pese a haber generado una gran cantidad de ventas en todo el mundo, motivó su despido de la agencia en la que se ganaba la vida), «Último inventario antes de liquidación», «El romántico egoísta» y «Socorro, perdón» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de este hombre divorciado que tiene una hija llamada Chloé.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Muy buena información sobre "las dos faces" de un im portante autor que deleitó al mundo coin sus letras. Gracias por informanos. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.