Biografía de Felipe Trigo

El nacimiento del escritor español Felipe Trigo se produjo en Villanueva de la Serena (ciudad perteneciente a la provincia de Badajoz) el 13 de febrero de 1864.

Felipe TrigoAunque su familia pertenecía a la clase media, la temprana muerte de su padre generó que el grupo enfrentara importantes dificultades económicas. De todas formas, el autor pudo asistir al colegio y hasta cursar la carrera de Medicina en el Hospital madrileño de San Carlos.

Tras licenciarse, este hombre que contrajo matrimonio con su compañera de estudios Consuelo Seco de Herrera sumó experiencia como médico en localidades como Trujillanos y Valverde de Mérida.

Pese a que el periodismo le atraía y había logrado ejercerlo en Sevilla, Trigo se ocupó durante varias temporadas de la salud de la gente. Como integrante del Cuerpo de Sanidad Militar, por ejemplo, el escritor logró servir en territorio sevillano, en Trubia y hasta fue voluntario en Filipinas.

Después de estar al borde de la muerte y haber sido repatriado como mutilado de guerra, este español que había alcanzado el grado de teniente coronel decidió, en 1900, retirarse del Ejército, instalarse en Mérida y dedicar todo su tiempo al mundo de las letras.

«Las ingenuas», «Alma en los labios», «Las posadas del amor», «En la carrera», «A todo honor», «Mi prima me odia», «Mi media naranja», «Así paga el diablo», «El médico rural» y «En camisa rosa» son algunos de los títulos que forman parte de su producción literaria.

El 2 de septiembre de 1916 Felipe Trigo, quien por ese entonces se encontraba en Madrid, le puso fin a su vida. Jamás han quedado del todo claras las razones que lo llevaron al suicidio, pero se cree que este autor cuyos restos fueron enterrados en el cementerio de Canillejas llegó a esa instancia impulsado por el miedo a padecer una enfermedad incurable.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.