Biografía de Federico Moccia

El escritor italiano Federico Moccia, quien además de crear exitosas obras literarias, fue director cinematográfico, escenógrafo y guionista de varios programas televisivos, nació en Roma el 20 de julio de 1963.

Su debut como novelista tuvo lugar en 1992 con el lanzamiento de «Tres metros sobre el cielo», un relato que apareció cinco años después de que Moccia dirigiera «Palla al centro», su primera película.

En 2006, su producción literaria se vería ampliada con la publicación de «Tengo ganas de ti» (una novela que, al igual que su antecesora, sería adaptada a la pantalla grande) y, algunos meses después, el autor extendería el éxito de su trabajo literario con «Perdona si te llamo amor», una romántica historia protagonizada por dos seres de diferentes edades que, según su creador, «defiende la rebeldía y la libertad adolescente e intenta demostrar que, a veces, las convenciones sociales no nos dejan ser dueños de nuestra vida», tal como reproduce Sur.es.

Por las buenas repercusiones obtenidas a partir de sus textos, este italiano que se confiesa amante de la pizza pomodoro y profundo admirador del puente Corso Francia se ha convertido en su país en uno de los fenómenos editoriales más sorprendentes de los últimos años: Federico Moccia no sólo lleva vendidos más de tres millones de ejemplares sino que también ha conseguido que sus historias despertasen interés en el mundo del séptimo arte y fueran traducidas a más de diez idiomas.

Pese a estos logros, la mayor evidencia de la trascendencia alcanzada por este escritor se encuentra en el puente de Triana, donde miles de parejas, tal como hicieron los protagonistas de «Tengo ganas de ti», comenzaron a sellar su amor con un romántico (pero contaminante y poco estético) rito que incluye el cierre de un candado y el lanzamiento de esa llave al río.

Comentarios1

  • Zagreo

    Vaya, muy curioso el origen de los candados que "adornan" el puente de Triana, sacié mi curiosidad. Pueden ser contaminantes y poco estéticos, tal y como señalas Verónica; pero me parece una original manifestación del amor, muy romántica. Saludos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.