Biografía de Erich Kästner

El escritor alemán Erich Kästner, a quien muchos lectores admiran y recuerdan por su poesía satírica y sus creaciones literarias para niños, nació en Dresde el 23 de febrero de 1899.

Erich KästnerAunque fue hijo único, este autor que asistió durante su juventud a las universidades de Leipzig, Rostock y Berlín para estudiar Historia, Filosofía, teatro y Lengua y Literatura Alemana no manifestaba frustración por no haber tenido hermanos. Según decía, su condición de único descendiente del matrimonio compuesto por Ida y Emil Kästner (aunque se llegó a asegurar que su progenitor, en realidad, era Zimmermann, el médico de la familia) no era motivo de sufrimiento ya que siempre, gracias a las amistades que había logrado acumular, estaba acompañado y encontraba con quien compartir sus vivencias.

Antes de consagrarse como creador de poemas y novelas, Erich se desempeñó como periodista y crítico teatral en «Neue Leipziger Zeitung», un periódico en el que publicó varios textos escondido tras el seudónimo de «Berthold Bürger». «Berliner Tageblatt», «Die Weltbühne» y «Vossische Zeitung» fueron otros medios que lo tuvieron como colaborador.

«Emilio y los detectives», «El aula voladora», «Fabian», «Cuando era niño», «Lottie y Lisa», «Tres hombres en la nieve» y «La conferencia de los animales» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de este autor que, además de conocer el éxito y gozar de fama internacional gracias a la buena repercusión alcanzada por las traducciones de sus obras, logró ser distinguido en numerosas ocasiones. El Premio de Literatura de Munich, el Georg Büchner, el Premio Hans Christian Andersen y el Premio de Literatura de la Orden de la Masonería Alemana son sólo una muestra de los múltiples reconocimientos que obtuvo este novelista a lo largo de su trayectoria.

A Erich Kästner, la muerte lo encontró en Munich el 29 de julio de 1974.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.