Biografía de Eoin Colfer

El escritor irlandés Eoin Colfer nació en Wexford el 14 de mayo de 1965, en el seno de una familia numerosa.

De pequeño, este descendiente de un maestro, artista e historiador y una profesora de teatro cursó sus estudios en la Wexford Christian Brothers School. Ya por ese entonces, Eoin se perfilaba como un apasionado lector y un ingenioso creador de historias, cualidades que demostró al elaborar, en sexto grado de la escuela primaria, una obra teatral inspirada en un grupo de vikingos en la cual todos los personajes morían, excepto él. Con el tiempo, este interés por el mundo de las letras se intensificó pese a que, en 1986, Colfer se recibió de maestro de escuela, una carrera que completó en la Universidad de Dublín.

Cinco años más tarde, el autor contraería matrimonio con Jackie y, juntos, pasarían cuatro años ganándose la vida en Arabia Saudita, Túnez e Italia.

Aunque no había abandonado su actividad como docente, en 1998 Eoin se animó a debutar como escritor a través de «Benny y Omar», un libro que pronto fue traducido a una gran cantidad de idiomas. A partir de entonces, las ocupaciones literarias comenzarían a dejar en segundo plano la labor de Colfer como maestro, hasta el punto de atraparlo por completo en 2001.

Ese año, el novelista irlandés había publicado el primer tomo de la exitosa serie «Artemis Fowl» y, gracias a las buenas repercusiones que obtuvo la propuesta, Eoin llegó a la conclusión de que su destino estaba vinculado al mundo de las letras.

«La lista de deseos», «Los divertidos pies de Ed», «Artemis Fowl: encuentro en el Ártico», «La leyenda de los dientes del capitán Crow», «La leyenda del peor chico en el mundo» y «Los archivos de Artemis Fowl» son otros de los títulos que integran la producción literaria de Eoin Colfer.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    “La lista de deseos”, “Los divertidos pies de Ed”, “Artemis Fowl: encuentro en el Ártico”, “La leyenda de los dientes del capitán Crow”, “La leyenda del peor chico en el mundo” y “Los archivos de Artemis Fowl”, todos estos trabajos son NOVELAS? Me gustaría saber porque no lo indica el artículo, de todos modos, gracias por brindarnos esta bonita información.

  • Blancalina

    Muy buen articulo de este gran personaje por cierto Una de sus frases más conocidas es "Continuaré escribiendo hasta que la gente pare de leer o me quede sin ideas. Por suerte, nada de esto ocurrirá pronto".

    muy bella frase.
    saluditosssss



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.