Biografía de Edward Bulwer-Lytton

El 25 de mayo de 1803 se produjo en Londres el nacimiento del novelista, dramaturgo y político británico Edward George Earl Bulwer-Lytton, el más joven de los hijos que tuvieron el general William Earle Bulwer y Elizabeth Barbara Lytton.

Edward Bulwer-LyttonA sólo cuatro años de haber llegado al mundo, el pequeño Edward sufrió la muerte de su padre, razón por la cual fue criado en la capital de Inglaterra por su madre y sus hermanos.

A lo largo de su vida, este autor que de niño se caracterizó por ser delicado y neurótico pasó por numerosas instituciones educativas, pero esos constantes cambios no influyeron en sus capacidades para la escritura, un talento que demostró por primera vez en su adolescencia al publicar el libro «Ismael y otros poemas».

En 1822, tras un breve paso por el Trinity College de Cambridge, Bulwer-Lytton se convirtió en alumno del Trinity Hall y, en 1826, un año después de haber ganado la Chancellor»™s Medal of English Verse en reconocimiento a su labor poética, se licenció en Artes.

Después de cumplir en el ejército sus obligaciones como ciudadano, Edward decidió contraer matrimonio con Rosina Doyle Wheeler, una decisión por la cual su madre, que no estaba de acuerdo con esa unión que llegaría a su fin en 1836, resolvió quitarle la asignación económica que recibía hasta entonces.

A partir de 1831, el ya poeta inició una carrera política que se prolongaría durante varios años y le otorgaría numerosas satisfacciones, así como también comenzó a explorar otros géneros literarios, entre los cuales se encontraban la ficción histórica, la novela romántica y la ciencia ficción.

«Zanoni», «Los últimos días de Pompeya», «El poder de la raza venidera» y «Rienzi» son algunos de los títulos que convirtieron en inmortal la figura de este escritor que falleció en la ciudad inglesa de Torquay el 18 de enero de 1873.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.