Biografía de Dan Brown

Hay libros que, más allá de su calidad, han revolucionado la historia de la literatura y la vida de sus autores. Sin dudas, este es el caso de “The Da Vinci code” (“El código Da Vinci”), la obra de Dan Brown que lleva vendidos más de 80 millones de ejemplares en todo el mundo y que ha sido traducida a 44 idiomas.

Dan BrownCriticado en los ambientes intelectuales y denostado por sus supuestos argumentos científicos e históricos, lo cierto es que “El código Da Vinci” ha situado a este escritor nacido el 22 de junio de 1964 al tope de todos los listados de venta.

Oriundo de Exeter (Nueva York), Brown es el mayor de dos hermanos, hijo de una profesional del mundo de la música y de un profesor de matemáticas. Ha cursado estudios en Universidad de Amherst y en la Academia Phillips de Exeter, donde se desempeñó como profesor antes de dedicarse por completo a sus tareas de escritor.

La primera novela que escribió fue “Digital fortress” (“Fortaleza digital”), en la cual se introduce en el accionar de las agencias secretas de seguridad. Luego seguiría con “Angels and demons” (“Ángeles y demonios”), el libro en el que aparece por primera vez el profesor de simbología religiosa Robert Langdon (protagonista también de “El código Da Vinci”).

Su tercera novela fue “Deception point” (“La conspiración”), publicada por primera vez en 2001. El argumento gira en torno al descubrimiento de un objeto en la Antártida, que trae consecuencias al gobierno estadounidense.

Su cuarto libro, ahora si, sería “El código Da Vinci”. La obra presenta una teoría conspirativa respecto al Santo Grial y al papel de María Magdalena en la historia del cristianismo. Según el argumento, Jesucristo se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes en Francia, luego convertidos en los reyes merovingios. Langdon llega a sus conclusiones luego de descifrar diversos mensajes presentes en “La última cena” de Leonardo Da Vinci.

Este libro tuvo su adaptación cinematográfica en 2005, con una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. También ha sufrido dos acusaciones de plagio, que han sido resueltos a favor de Brown.

Comentarios3

  • zaory

    que gran libro! sin duda
    que el autor esta loco
    en buen sentido claro.

  • Gui

    No lei nunca a ese autor; ahora despues de leer su "ficha" leeré alguna de sus obras.
    Gui

  • pedro barrios

    Dan Brown es todo un maestro de las novelas de suspenso, abordando excelentemente el tema de la simbología



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.