Biografía de Clara Sánchez

La escritora española Clara Sánchez nació en Guadalajara el 1 de marzo de 1955, pero su infancia transcurrió en diversas ciudades debido a las obligaciones laborales de su padre.

Clara SánchezYa afincada en Madrid, esta mujer que vivió algunas temporadas en Valencia terminó en la Universidad Complutense la carrera de Filología Hispánica y se dedicó durante varios años a la enseñanza universitaria. Además, tuvo la posibilidad de demostrar sus conocimientos en torno al séptimo arte en distintos medios, de brindar conferencias sobre Lengua y Literatura tanto en su país como en otros territorios y de convertirse en colaboradora del periódico «El País».

Aunque a lo largo de su vida Clara Sánchez sumó experiencia en diversos ámbitos, fue la escritura la actividad que le permitió brillar y la consagró como una figura de renombre internacional.

Su faceta de creadora de libros comenzó a conocerse a partir de la publicación de «Piedras preciosas» y se potenció a medida que su producción literaria fue en aumento. Hoy en día, su legado también incluye títulos como «No es distinta la noche», «El palacio varado», «Desde el mirador», «El misterio de todos los días», «Últimas noticias del paraíso», «Lo que esconde tu nombre» y «Un millón de luces», muchos de los cuales han sido traducidos a una gran cantidad de idiomas y la convirtieron en destinataria de importantes galardones, entre los cuales pueden citarse el Premio Alfaguara, el Nadal y el Premio Periodístico sobre Lectura que concede la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Si bien su experiencia literaria puede ser definida como exitosa y satisfactoria, también es necesario destacar que su trabajo la ha llevado a soportar momentos tensos ya que, por ejemplo, la escritora ha denunciado que, como consecuencia de la temática abordada en «Lo que esconde tu nombre», llegó a recibir cartas de perfil amenazante por parte de un grupo de alemanes nazis.

Comentarios2

  • Graciela Dantes

    No sabia que esta escritora nació en Guadalajara. Gracias por la biografia.

  • ChefsitoLove

    siempre es interesante leer cosas como estas Gracias Julian 😀



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.