Biografía de César Aira

Más de sesenta libros lleva publicados hasta el momento César Aira, el talentoso escritor y traductor argentino que llegó al mundo el 23 de febrero de 1949 en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles y ya desde pequeño demostró una gran fascinación hacia el mundo de las letras.

César AiraEste autor que dice haber descubierto la literatura de la mano de Jorge Luis Borges, arribó a Buenos Aires después de cumplir sus primeros 18 años de vida, época en la cual decidió instalarse en el barrio de Flores.

Hoy en día, este hombre que no suele dar entrevistas y mantiene un perfil bajo es uno de los autores más destacados y originales de su país. Su extensa obra incluye desde novelas cortas y ensayos hasta obras de teatro y cuentos invadidos de un gran humor inteligente e ironía. Además de desarrollar con éxito esta labor, Aira ha publicado algunos textos en diversos diarios y revistas, así como también dictó cursos en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Rosario. Como traductor, el creador de propuestas como «Moreira», «Ema, la cautiva», «Una novela china», «La luz argentina» y «La guerra de los gimnasios» trabajó en Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, España, México y Venezuela.

«Cómo me hice monja», «El congreso de literatura», «Las curas milagrosas del Dr. Aira», «Un episodio en la vida del pintor viajero», «El vestido rosa», «Las noches de Flores», «Los misterios de Rosario», «El juego de los mundos», «Cumpleaños» y «Las aventuras de Barbaverde» son, al igual que los títulos los mencionados en el párrafo anterior, relatos que permiten apreciar el talento literario de este novelista que, en 1996, fue distinguido con una Beca Guggenheim.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.