Biografía de Borís Akunin

Aunque su verdadero nombre es Grigóri Shálvovich Chjartishvíli, el creador de obras como «Gambito turco», «Muerte en el Leviatán» y «Martirios del corazón quebrado» es más conocido en el ámbito literario bajo el seudónimo de Borís Akunin.

Borís AkuninDurante su juventud, este escritor ruso que nació en Georgia el 20 de mayo de 1956 pero reside en la capital de Rusia desde 1958 estudió Historia y Filología en el Instituto de Asia y África de la Universidad de Moscú.

Su actividad en el mundo de las letras se inició en 1998 con la publicación de «El ángel caído» y, desde entonces, no sólo incluye la creación de novelas y ensayos, sino que también contempla las facetas de crítico literario, dramaturgo y traductor de japonés.

Entre 1999 y 2000, este autor que lleva acumulados premios como el Antibooker y el del Escritor Ruso del Año se desempeñó como vicedirector de la revista «Literatura extranjera».

Akunin, quien preside el proyecto bautizado como «La biblioteca de Pushkin», alcanzó una gran fama de alcance internacional al lanzar las novelas policíacas que tienen como protagonista al investigador Erast Fandorin. Muchas de esas obras, además de haber sido traducidas a una gran cantidad de idiomas (entre los cuales aparecen el español, inglés, alemán, italiano y holandés) fueron adaptadas a la pantalla grande.

«Conspiración en Moscú», «El carro de diamantes», «Todo el mundo es un teatro», «Hijos de la Luna», «Un hombre raro», «Lectura de casa» y «Cuentos para idiotas» son otros de los títulos que pertenecen a la producción literaria de este destacado novelista ruso que, en 2009, fue condecorado por el gobierno de Japón con la Orden de Sol Ascendente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.