Biografía de Bernard Cornwell

El escritor y periodista inglés Bernard Cornwell, quien quedó huérfano a muy corta edad, nació en Londres el 23 de febrero de 1944.

Bernard CornwellAnte la desprotección en la que se encontraba este estudiante de la Monkton Combe School después de haber perdido a su padre (un piloto canadiense) y a su madre (quien integraba el Cuerpo Auxiliar Femenino Británico), el creador de obras como «El triunfo de Sharpe», «El rey del invierno», «La batalla del grial», «El ladrón de la horca» y «La canción de la espada» fue adoptado por una familia del sur de Essex que formaba parte de una estricta secta protestante.

Tras finalizar su formación académica en la Universidad de Londres, Bernard se ganó la vida como maestro y, tiempo después, comenzó a trabajar para la BBC, medio en el que se desempeñó durante diez años. Después llegaría su traslado a Estados Unidos y, con esa mudanza, el inicio de su trayectoria literaria.

Según confesó el propio autor en una oportunidad, su dedicación a la escritura no responde a un sueño personal, sino a cuestiones financieras, ya que al estar desprovisto de una tarjeta de residente, eran pocas las alternativas que tenía para conseguir ingresos de forma legal en un territorio extranjero.

Sin embargo, lo que comenzó como una tarea de supervivencia se convirtió, con el tiempo, en una labor destacada que le permitió mejorar su posición económica y triunfar a nivel mundial.

En 2006, este exitoso creador de colecciones literarias de perfil histórico que, desde 1980, está casado con una mujer de nombre Judy, fue honrado con el título de Caballero del Imperio Británico.

«Sharpe y el oro de los españoles», «La venganza de Sharpe», «Excalibur» y «Los señores del norte» son otros de los títulos que forman parte de la extensa producción de Bernard Cornwell.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    El artículo nos informa sobre los inicios de este talentoso escritor que cambio su vida a causa de las letras y tan grande fue su triunfo que llegando a ser reconocido recibió premios y se ha convertido en el ejemplo de varias generaciones. Gracias.

  • Graciela Dantes

    Todo trabajo con empeño y siendo bueno, siempre tiene su recompensa. Buen reportaje.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.