Biografía de Arthur Schnitzler

El austríaco Arthur Schnitzler, quien nació en Viena el 15 de mayo de 1862, fue un médico que se destacó como narrador y dramaturgo.

Durante su adolescencia, este joven que pertenecía a una acomodada familia de la burguesía judía de Viena, asistió al prestigioso centro educativo Akademisches Gymnasium. Tiempo después, en 1879, iniciaría los cursos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena ya que esa carrera era una tradición en su entorno familiar. Por ese entonces, además, Schnitzler comenzaría a incursionar en el ámbito literario a través de dos textos breves: «Canto de amor de una bailarina» y el ensayo titulado «Sobre el Patriotismo», que aparecieron publicados en la revista «Der Freie Landesbote».

Tres años más tarde, realizaría el servicio militar como voluntario y, en 1883, se licenciaría como oficial de la reserva, un grado que conservaría hasta 1900 debido al escándalo producido a partir de la publicación de «El teniente Gustl».

El 30 de mayo de 1885, el futuro escritor se recibió de médico y empezó, ese mismo año, a ejercer su profesión como asistente en el Hospital General y en la Policlínica. Luego sería ayudante del psiquiatra Theodor Meynert, profundizaría sus conocimientos mediante viajes a Berlín y a Londres y, en 1893, inauguraría un consultorio privado.

De forma paralela a su actividad como profesional de la salud, Schnitzler continuó desarrollando su faceta como escritor. En 1890, formó con un grupo de amigos un círculo literario que se reunía en el Café Griensteidl y comenzó a componer un ciclo de obras que fueron publicándose por entregas. Con el tiempo, Arthur Schnitzler se convertiría en un destacado autor teatral.

«Los muertos callan», «La bailarina griega», «La muerte del soltero», «El regreso de Casanova», «La señorita Else», «Relato soñado» y «Teresa: crónica de la vida de una mujer» son algunas de las obras literarias creadas por este escritor que falleció el 21 de octubre de 1931.

Comentarios1

  • TAI

    Quiero leer Relato Soñado. No lo consigo en mi país. Habrá alguna versión electrónica?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.