Biografía de Antony Beevor

El escritor e historiador británico Antony Beevor, quien nació el 14 de diciembre de 1946, ha logrado continuar con éxito la actividad literaria desarrollada por su madre y otras mujeres de la familia ya que, pese a las críticas recibidas en más de una oportunidad, gracias al respaldo de millones de lectores muchos de sus ensayos se han convertido en best sellers.

A la hora de crear textos, quien fuera estudiante del Winchester College y de la Real Academia de Sandhurst, suele inspirarse en episodios bélicos y sucesos del pasado que hayan marcado para siempre la historia de la humanidad, tales como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española.

«Stalingrado», «El misterio de Olga Chejova», «Berlín. La caída, 1945», «Creta: la batalla y la resistencia», «Un escritor en guerra: Vasily Grossman en el Ejército Rojo», «París después de la liberación» y «Día D: La batalla de Normandía» son apenas un repaso de los títulos que forman parte de la producción literaria de este autor que, a lo largo de su trayectoria, ha logrado acumular una gran cantidad de reconocimientos.

El Premio Runciman, el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras otorgado por el gobierno francés, el Premio Samuel Johnson, el Wolfson History Prize y el Premio Hawthornden son algunos de los galardones que ha recibido Beevor, quien, en 2004, fue distinguido con el título honorífico de Doctor de Letras de la Universidad de Kent.

Además de ser un estudioso de la historia militar y publicar libros con frecuencia, este hombre que está casado con la también escritora Artemis Cooper es integrante del comité de la Biblioteca de Londres y profesor invitado de varias cátedras de la universidad londinense de Birkbeck. En 2003, además, tuvo el honor de reemplazar a Philip Pullman como presidente de la Sociedad de Autores.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.