Biografía de Alice Sebold

La novelista estadounidense Alice Sebold nació en Madison (Wisconsin) el 6 de septiembre de 1963.

Alice SeboldTras criarse en los suburbios de Philadelphia, la creadora de obras como «Afortunada», «Desde mi cielo» y «Casi la luna» se graduó en la Great Valley High School de Pennsylvania y, tiempo después, ingresó a la Universidad de Syracuse, donde debió enfrentar una desagradable situación que transforma la vida de cualquier ser humano: la de soportar un brutal ataque seguido de violación en el anfiteatro de la institución.

A raíz de ello, Alice decidió abandonar por unos meses su formación, pero cuando su estado emocional se recompuso esta estadounidense no dudó en retomar sus actividades. Tras culminar sus estudios en Syracuse y antes de permanecer en Manhattan por diez años (época en la cual se ganó la vida como camarera), Sebold comenzó a asistir a la Universidad de Houston.

Aunque ella pudo conseguir tranquilidad después de haber reconocido al agresor y ayudado a la Policía a lograr su detención, la necesidad de dar a conocer la terrible experiencia que le tocó vivir la llevó a acercarse a la Literatura, un espacio que le permitía expresar sus pensamientos desde la poesía y la prosa.

Si bien por ese entonces Sebold no tuvo éxito como escritora y debió soportar carencias económicas, el tiempo le dio revancha y, en 1999, conoció el éxito a nivel internacional gracias a la ya mencionada novela «Afortunada». Desde entonces, esta mujer que desde el año 2001 está casada con el también escritor Glen David Gold no ha dejado de crear historias. Incluso, ha llegado a convertirse en colaboradora de medios como el «New York Times».

Alice Sebold todavía no posee una trayectoria extensa en el mundo de las letras pero, de todas formas, ya ha acumulado premios como el American Booksellers Association Book of the Year Award for Adult Fiction y el Bram Stoker Award.

Comentarios1

  • Zara

    Ví en el cine recientemente que "Desde mi cielo" estara proximamente en cartelera.
    Se veía algo taquillera en el trailer, pero ire a verla (:



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.