Biografía de Alfred Tennyson

Alfred Tennyson, conocido también como Lord Tennyson, fue uno de los poetas ingleses más populares de la época victoriana.

Su vida comenzó el 6 de agosto de 1809 en el condado de Lincolnshire, en el seno de una numerosa familia.

Acompañado por Charles, uno de sus hermanos, este adolescente que fue educado de forma clásica por su padre, el clérigo George Clayton Tennyson, y asistió a la escuela de gramática «King Edward I», debutó de forma muy temprana en el ámbito literario ya que, en 1827, ambos publicaron el volumen titulado «Poemas de dos hermanos».

Tiempo después, este autor que, en 1850, contrajo matrimonio con Emily Sellwood, comenzó a asistir al Trinity College de la Universidad de Cambridge. Allí no sólo ganaría la medalla de oro del premio Chancellor, sino que también entablaría una amistad con el poeta Arthur Hallam, con quien se sumaría a la sociedad secreta conocida como Apóstoles de Cambridge (la cual tenía como objetivo conformar una élite intelectual) y realizaría numerosos viajes.

Esta relación surgida entre ambos fue tan profunda que Alfred no dudó en bautizar a su primer hijo con el nombre de Hallam en honor a ese amigo que, a su vez, pasó a ser su cuñado una vez que Arthur se casó con su hermana. Además, muchos estudiosos de la obra de Tennyson aseguran que los diez años que el escritor pasó sin publicar ni un solo verso se debieron a la conmoción que sufrió Alfred al perder a su mejor amigo, ya que éste falleció de forma repentina mientras se encontraba de viaje por Viena.

«In memoriam», «Poemas principalmente líricos», «Poemas», «El demonio y la dama», «La princesa» y «La carga de la brigada ligera» son algunos de los títulos que forman parte de la obra literaria de este poeta inglés que falleció en octubre de 1892 y cuyo cuerpo fue enterrado en la Abadía de Westminster.

Comentarios1

  • valy omra

    De este gran poeta Inglés ,adoro su poema : " las dos hermanas ";su traducción al español no mermó un ápice su tremenda obra; no es de extrañar , que fuera el poeta favorito de la reina Victoria , la cual en 1850 lo designó poeta LAUREADO ; más tarde la misma soberana ,lo ennobleció en 1884 , dandole el título de Lord.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.