Biografía de Alan Pauls

En 1959, en la ciudad argentina de Buenos Aires, llegó al mundo Alan Pauls, quien con el tiempo se convertiría en un reconocido escritor, periodista, crítico y guionista de cine. A lo largo de su trayectoria creó novelas, ensayos y cuentos con un éxito tal que desencadenó la publicación de esas obras en otros idiomas, como inglés, francés, portugués, rumano, italiano y holandés.

Alan PaulsRespaldado con un título de licenciado en Letras, además de escribir libros, Pauls enseñó Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires, fundó la revista “Lecturas críticas”, formó parte del suplemento cultural del diario “Página/12” y participó en varios guiones cinematográficos, como el de “Los rubios”, de Albertina Carri, y el de “Vidas privadas”, donde fue coguionista junto al músico rosarino Fito Páez.

En 2003, Alan Pauls fue reconocido con el Premio Herralde gracias a su novela “El Pasado” y, este año, ese argumento pudo verse reconstruido en pantalla grande, bajo la dirección de Héctor Babenco y las actuaciones de Gael García Bernal, Analía Couceyro y Mimí Ardú, entre otros.

“El pudor del pornógrafo”, “Manuel Puig. La traición de Rita Hayworth”, “El coloquio”, “Wasabi”, “Lino Palacio: la infancia de la risa”, “Cómo se escribe. El diario íntimo”, “El factor Borges”, “La vida descalzo” e “Historia del llanto” también forman parte de la lista de obras creadas por Alan Pauls.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.