Artur Balder

Varias colecciones literarias exitosas en su haber han generado un interés sin fronteras por la figura de Artur Balder, un escritor, músico y cineasta afincado en Estados Unidos que nació en la ciudad española de Alicante el 14 de agosto de 1974.

Artur BalderDurante la década del ’90, este prolífico autor vivió en Valencia, donde se formó en Periodismo, Música, Historia y Filología Germánica. También allí asistió un tiempo a la escuela de Bellas Artes y sumó experiencia como redactor al ser colaborador de medios como “Las Provincias” y “Scherzo”.

En septiembre de 2004, la aparición de su novela titulada “La piedra del monarca” provocó que un gran número de lectores fijara su atención sobre él. Si bien con los años, ya instalado en Nueva York, Balder alternó entre la literatura y el séptimo arte, su buen desempeño en el plano de la escritura no se ha visto empañado ni perjudicado por otras actividades artísticas.

Hasta el momento, este afamado exponente del mundo de las letras ha cautivado a personas de diferentes edades y nacionalidades con series como la Saga de Teutoburgo (compuesta por “El último querusco”, “Liberator Germaniae”, “La batalla del destino” y “Crepúsculo de los Ases”), las Crónicas de Widukind (integrada por “El evangelio de la espada”, “Los señores de la Tierra” y “La lanza del destino”) y la Trilogía de Curdy (“Curdy y la Cámara de los lores”, “Curdy y el cetro de Carlomagno”, “Curdy y el vampiro de Gothland”).

Además de tener gran parte de su producción traducida a múltiples idiomas y reconocimiento internacional por su labor como cineasta, Artur Balder ha conseguido respaldar su carrera con galardones como el Primer Premio Internacional Spanish-American 2012 (concedido por la organización Spanish Benevolent Society of New York) Premio Obra de Arte Total 2013 y el Premio Bicentenario Richard Wagner (en estos últimos dos casos, otorgados por la Asociación Wagneriana de Alicante), por mencionar algunos a modo de referencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.