Arlette Geneve

La española María Martínez Franco no suele ser reconocida a nivel mundial por su verdadero nombre, pero apenas se la presenta como Arlette Geneve su figura comienza a captar la atención de numerosos aficionados a la lectura que sí han leído obras suyas firmadas con seudónimo.

Por tratarse de una escritora talentosa, hoy en Poemas del Alma hemos querido compartir datos interesantes sobre su vida y obra para que aquel que todavía no la descubrió pueda tenerla en cuenta al momento de elegir nuevos materiales de lectura.

Martínez Franco, o simplemente Arlette para sus fanáticos, nació en 1966 en Elche, ciudad perteneciente a la provincia de Alicante en la cual todavía reside en compañía de su esposo y sus dos descendientes. Además de repartir su tiempo entre su familia y la actividad literaria, esta escritora que cultiva con gran éxito el género de la novela romántica ha demostrado grandes habilidades para el dibujo técnico, tarea que desarrolla para un estudio de arquitectura.

Su producción literaria, que ya le ha permitido acumular lectores en diversos rincones del planeta y galardones como el VI Premio Terciopelo de Novela (además de haberle dado el honor de quedar entre los finalistas de la edición 2008 del Premio Planeta), incluye hasta el momento títulos como “Las espinas del amor”, “La rendición del Highlander”, “La última cita”, “El carcelero de Isbiliya”, “Ámame, canalla”, “Expiación”, “Mudaÿÿan” y “La promesa del Highlander”.

Hasta aquí, datos generales del mundo privado y la trayectoria profesional de Arlette Geneve, una autora que aún tiene mucho camino por recorrer como exponente del universo literario. De querer conocer más sobre esta mujer que comenzó a escribir relatos de amor para cambiar los finales tristes de las historias románticas que su madre solía narrarle, nada mejor que adquirir y leer algunos ejemplares de sus obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.