Ángela Vallvey

La autora española Ángela Vallvey Arévalo, una exponente del mundo de las letras que alcanzó una gran notoriedad internacional al ganar en 2002 el Premio Nadal con “Los estados carenciales”, nació en San Lorenzo de Calatrava en 1964.

angela-vallveyA lo largo de su vida, esta mujer que se afincó en Ginebra junto a su marido pero visita con frecuencia el suelo madrileño estudió Antropología y Filosofía, además de obtener en la Universidad de Granada una licenciatura en Historia Contemporánea.

Tras sumar experiencia como creadora de novelas juveniles, Vallvey decidió probar suerte como poetisa. “Kippel y la mirada electrónica”, “Donde todos somos John Wayne» y “A la caza del último hombre salvaje” son algunos de los títulos que forman parte de su producción literaria. Haber leído a figuras como Mark Twain y Rubén Darío, expresó la española en una oportunidad, la motivó a querer complementar el rol de lectora con el de escritora para poder desarrollar sus propios versos e historias y sentirse “absolutamente libre” gracias a los libros.

A fines de la década del ’90, en reconocimiento a su propuesta bautizada “El tamaño del universo”, la escritora obtuvo el Premio Jaén de Poesía. En 2008, además, resultó finalista del Premio Planeta con una obra llamada “Muerte entre poetas”.

Es interesante tener en cuenta también que, más allá de publicar libros, Vallvey ha demostrado sus conocimientos al participar en debates y tertulias de carácter político desarrollados en diferentes programas radiales y televisivos.

“No lo llames amor”, “La ciudad del diablo”, “Todas las muñecas son carnívoras», “El hombre del corazón negro”, “La velocidad del mundo” y “Mientras los demás bailan” son otros de los materiales que permiten apreciar las habilidades narrativas de Ángela Vallvey, quien suele definirse como una mujer curiosa que adora ensayar e investigar sobre distintos temas para elaborar obras novedosas que sorprendan y no aburran.

Poemas de Ángela Vallvey en Poemas del Alma: https://www.poemas-del-alma.com/angela-vallvey.htm



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.