Alison Croggon

A la talentosa escritora Alison Croggon se la conoce en general por libros como «El don», «El enigma», «El cuervo» y «El cantar», pero pocos son los que reparan en su figura y consiguen ampliar su visión sobre ella. Por eso hoy, desde este espacio de Poemas del Alma, les proponemos repasar juntos los aspectos más sobresalientes de la vida de esta mujer para conocer su historia y apreciar todas sus conquistas.

En primer lugar, quienes recién hoy se enteran de la existencia de Alison Croggon y están interesados en sumarla a su listado de autores por descubrir deberían saber que esta exponente del universo literario nacida en 1962 en la provincia sudafricana de Transvaal es poetisa y novelista, aunque también se ha permitido probar suerte como creadora de teatro y crítica.

Sobre sus vivencias personales, se puede resaltar que vivió en Australia gran parte de su vida y que, en su juventud, trabajó como periodista para el «Sydney Morning Herald». Hoy en día, reside en Melbourne junto a su esposo y los hijos que han tenido juntos.

Por su buen desempeño en el campo de la escritura, Croggon no sólo ha acumulado fama tanto dentro como fuera de territorio australiano: también consiguió alcanzar récords de ventas con varios de sus libros, logró ser traducida a múltiples idiomas y obtuvo numerosos galardones.

Hasta el momento, hay que decir que su producción literaria está enaltecida por premios como el Anne Elder Award, el Mary Gilmore Prize y el Pascall Prize, por citar algunos de los estímulos que dan cuenta de su habilidad para la creación de relatos y poemas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.