La palabra más linda

¿Cuál es la palabra más bonita de nuestro idioma? Esa es la pregunta que nos plantea la curiosa propuesta de Escuela de escritores.com.

La idea nace como una forma de homenajear a las palabras, en el Día del Libro. Una verdadera celebración.

Nos dicen: “se trata de eso, de festejar la palabra. Los premiados no serán los autores ni sus obras, sino el término que tú y todos los internautas hispanohablantes elijáis como la palabra más bonita del castellano.”

De esta manera, tú serás quien con tu voto decidirá qué palabra terminará coronada como la más linda. Cualquiera puede ser el término elegido siempre y cuando se encuentre en algún diccionario de lengua castellana y no sea un nombre propio.

El concurso, llamado “Tienes la palabra”, comenzará el 31 de marzo y tendrás tiempo de enviar tu palabra favorita hasta el 21 de abril. Dos días más tarde, en el Día del Libro, se dará a conocer a la flamante ganadora.

Habrá que ver si la ganadora empezará a aparecerse más seguido en libros y publicaciones haciendo alarde de su corona.

El sitio web también nos muestra el ejemplo de una elección, muy peculiar por cierto: “Para MARCO SCHWARTZ, reciente ganador del Premio Norma de novela, ‘espléndido’ es la palabra perfecta: “no he encontrado aún una combinación fonética en que se ajuste con tal precisión la sonoridad con el significado del término. Para mí, por ejemplo, ‘alegre’ hubiera podido significar ‘triste’ si la lengua hubiese tomado ese derrotero. Pero nunca me habría acostumbrado a que ese tetrasílabo esdrújulo tan deliciosamente expansivo y generoso que es ‘espléndido’ hubiera significado ‘mezquino’. Simplemente, no me lo habría creído.”

Hace poco más de un año, el Consulado Británico, para festejar su 70 aniversario realizó una votación muy similar. Votaron más de 40 mil personas para elegir las 70 palabras más lindas del idioma inglés. La orgullosa ganadora del concurso fue “Mother” (madre).

Ahora nos toca a nosotros. ¿Cuál elegirás?

Comentarios455

  • NATLLEY

    ALTRUISMO

  • luz maria

    la palabra mas linda es jesucristo debido a que es la palabra que involucra el inmenso amor de dios a nosotros, lospecadores.

  • valentina

    para la palabra mas lindas son te amo, te quiero,paz toda es sas cosas son las palabras mas lindas

  • valentina

    la palabra "amor"es la mas linda palabra el amor cuando uno y el otro se siente es hermoso
    *te quiero
    *papa
    *mama
    *te amo
    *paz
    *dios son las palabras mas lindas para mi pero dios que es jeova es la palbra mas hermosa del mundo

  • Carlos V

    La palabra mas linda es la que se dice sin hablar, la que en un beso se deja escuchar, la que sale del alma y se encaja en tu pensamiento, sin saber como ni cuando, recuerdas haber escuchado y se repite en la memoria, esa misma que tanto he dicho y sin querer me ha delatado.... "Tu nombre"

  • lagata

    bueno para mi "el amor "empiesa cuando la madre lo mas lindo que nos da la vida ese es el amor mas grande despues cuando tienes a tu pareja luego tus hijo y por ultimo quererte tu mismo ese es el amor ahh! y el amor de dios que nos tiene todavia en la tierra jejej

  • Claudia

    Yo opino que la palbra mas bonita es el (amor)
    por que es lo mas lindo,
    por ejemplo cuando estamos enamorados o nos enamoramos sentimos mariposas en el estomago.
    Ademas la palabra amor significa muchas cosas que no tienen fin.

  • darwim

    quer buena que esta me gusto espero q sigas escribiendo mas
    poemas que son tan hermosas me gusto verda estab hermoso

  • elena

    la palabra mas bonita puede ser quizas: sinceridad

    si en el mundo no habria tantas mentiras escondidas todo seria mas lindo, la felicidad no tendria esos ojitos llenos de lagrimas, la piedad no existiria y el dolor seria mas llevadero.

  • Liliko

    Yo creo que la vida...

    Siempre cuando pensamos "linda" , bonita, se nos vienen "amor", "amistad"...
    Vida, es lo que somos, lo que sentimos..lo unico real.

    El amor puede ser mentira, el odio tambien...la amistad, etc idem...y me alegro de vivir 🙂

  • CLAUDIA P

    POESIA,
    ES AGUITA TIBIA LLENANDO MI CUERPO,
    TOMANDOME EL ALMA EN SU RENDICION,
    SI NO HAY POESIA, SENORES NO HABEMOS,
    EN ESTO CONVENGO NO HAY TRANSICION.

  • CLAUDIA P

    Que Amor me parece ya muy malversado
    y gracia y esperanza no son para mi,
    de esas palabras he oido por cientos
    y solo pudieron hacerme sufrir
    maldito tormento
    interno que siento
    El amor existe, pero ya cansado
    cambiando de nombre me toma al fin
    me dice en secreto, como se ha llamado
    para que ninguno lo pueda oir
    me dice te amo, en otras palabras
    me dice te quiero sin decirlo asi
    que muy mal versadas se han hecho ya estas
    y a mi me cansa tenerlas que oir.

  • ALIZZE

    PARA MI LA PALABRAS MAS BELLE ES AMOR PORQUE SIN AMOR NO SOMOS NADA Y SIN AMOR NO EXISTIRIAMOS PORQUE ESA PALABRA ABARCA TODAS LAS DEMAS PALABRAS...AMOR ES VIVIR EN ARMONIA CON LAS PERSONAS QUE AMAMOS.

  • SHIAVI

    LA PALABRA MAS HERMOSA ES DIOS POR QUIEN SOY Y EXISTO Y POR QUIEN LAS PALABRAS MAS BELLAS TIENEN RAZON DE SER.

  • JULIO

    "AMOR SIGUE SIENDO LA PALABRA MAS LINDA EN TODA SU EXTENCION;
    POR AMOR SE CREO EL MUNDO,LA HUMANIDAD,LA VIDA,EL UNIVERSO.
    Y DIOS ES AMOR Y NOS IZO POR Y CON AMOR.

  • YESICA

    Yo creo que la palabra
    *paz
    *amor
    *cariño
    *humildad
    *sinceridad
    *amistad
    *respeto etc.
    no son nada con la palabra ( dios o credor ) ya que fue el quien creo todas estas y no solo eso que el vive en cada una de ellas!!!
    voto por la palabra !!!!DIOS!!!!

  • EMPERATRIZ

    BUENO PARA MI LA PALABRA MAS HERMOSA ES FAMILIA NO HAY NADA COMO ESO

  • «Ani»

    Hola..para mí la palabra mas linda de nuestro idiomaes...."VIDA"......
    porque ella encierra todo....es donde comienza y/o termina todo,..lo que sentimos....lo bello y lo no tan bello...lo triste y lo alegre....lo placentero y lo desagradable.....lo que te hace reír y lo que te hace sufrir.....es el todo o el nada, de la existencia.....creo que...nos identifica ...un abrazo...me encantó la idea de opinar sobre esto.

  • luis felipe collao cayo

    para mii las palabras mas liinda es amistad mis amiiwos son lo mejor que me a paso en miii vida llos quero muxiio no se que arii sin eiios los quero muxiio lastmima que nos separamos ora iia que es fin de año..me voii ii me quedo solo.. pero los quero muxiiio..okiiz eso fue ii la palbra mas liinda igal la ms liinda es querer es palabra mui suabe pera a la ves te dule cuando una persona no te quere o te deja solo i thu o sabi que hacer bueno eso lo dejo ne manos de diios Los quero muxiio amiiwos nunca se olviden de mii porq iio nu me olvidae de utedes..(L)


    **piiinpiiin**

  • alfredo zambrano r.

    Para mi el sonido de lo que buscan esta en ella misma es como la musica, como el aire que respiramos es lo que ensierra su sonido por que en cualquier lengua o dialecto si tiene cavida es la mis ma suerte para el hombre atravez de los tiempos y debe ser a mi ver " PALABRA "

  • Cynthia

    Sinceramente lei todos los comentarios, amor, paz, libertad, soñar,dios,mama, vida, respeto,etc. Son todas cualidades que un ser tiene..por mas que en uno se vean mas reflejados todos lo tienen.
    Con una sola palabra no me alcanza..pero elijo ¡VIVIR!...Vivir con todos esos atenuantes...sentirse libre, amado, querido, el simple hecho de estar en la tierra y poder mandejarde democraticamente, hacer y decir cosas que nos den placer es sensacional, Crear y Contagiar felicidad y no desperdiciar vida. Conocer la tristeza para llegar a la felicidad..lo malo, lo bueno. Esa es la vida, vivir palabra hermosa.
    Cada uno de los seres se comunican entre si, disciernen, es lo que te permite la vida...miles de sensaciones que a lo largo vas conociendo.
    Saludos y buena vida para todos...

  • Saul Guerra

    La palabra mas bella de este mundo es....VIDA, porque ha sido generosa con migo al haberme dado chance de hablar Español como mi lengua materna.

    Ajuaaaa...viva Guatemala, en Centroamerica. ¡ Y que viva España al otro lado del charco ¡.

  • francisco

    para mi la palabra mas bella es amor

  • neftaly

    opino que la palabra mas extensa y mas exacta que pueda haber en la vida es: VALOR, si, valor para expresar lo que sientes, amar a esa persona que tanto la has deseado con todo tu corazon, VALOR,
    para enfrentar toda adversidad que te trae la vida, si te da un golpe, no desistas, camina como si nada hubiera pasado, sonrie siempre y espera al mañana

  • YALCON

    pienso que lo mas martavilloso en el idioma es el nombre que define el amor,lealtad,verdad,fidelidad,grandeza,humildad,perdon,puresa,misericordia,entrega,y indudablemente solo es Dios

  • NORIS

    Estoy de acuerdo con YALCON....Sin duda la palabra mas hermosa es DIOS, ya que representa el verdadero AMOR. Él no nos ofrece ese amor apasionado y asfixiante que hoy malinterpreta la humanidad, sino el amor puro, incondicional, sincero y genuino (agape) que sin duda lo hallamos y vivimos si conocemos a Dios y mantenemos una relación diaria con Él. Busca a Cristo Él te AMA...

  • Yanet

    Hola, la palabra mas linda, màs bella, màs hermoza, es DIOS, por que Dios es AMOR, el amor encaja todo: Valores, Familia, Amistades, salud, dinero, etc. osea TODO, DIOS ES AMOR Y LO ES TODO

  • mery

    para mi la palabra mas bonita es amor significa el sentimiento escondido en nuestro corazon.un regalo de dios pues semejanza.algo que nos anima a luchara contra los problemas y salir victoriosos.sin amor humano hubiera guerras violencia.odio.racismo.desobedencia alos padres divorcio falta de respeto al semejante EL AMOR ES MARAVILLOSO SENTIRLO

  • emily

    la palabra mas bonita es ¨AMOR¨ ,el amor de DIOS que ha derramado abundantemente en nuestros corazones, llenandolos de vida y alegrìa,vida,armonia y amor.
    nunca lo olviden...

  • lidia

    la palabra mas bonita es FELICIDAD
    ya que si nos ponemos a pensar
    esta palabra es la cabeza o el cerebro de todos los hilos o derivados de las demas palabras... ya que felicidad es el sentimiento mas positivo y fresco, mas libre y util para existir, es el estado de animo de las personas... y si una persona es feliz quiere decir que tiene un granito de cada cosa , buena vida, amistades positivas, familia, amor, fe, tolerancia, valor, respeto ....

  • nelson

    jesucristo es la palabra mas hermosa

  • FABIOLA

    LA PALABRA MAS LINDA ES ALFABETO, EN ELLA SE ENCIERRAN TODAS LAS DEMÁS PALABRAS, CON ELLAS ESCRIBI MI NOMBRE, EL DE DIOS, ENCONTRE EL VALOR Y LA HUMILDAD.
    SIN EL ALFABETO "NADA" . ALFA = PRINCIPIO, BETO=(BETA) TODO LO DEMÁS, HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.
    Y TODO LO QUE ESCRIBÍ, NO TENDRIA SIGNIFICADO, SI NO CONOCIERA EL SIGNIFICADO Y TODAS LAS LETRAS DEL ALFABETO.

  • Oscar Armando Díaz Cayotopa

    Me di el trabajo de releer buen termino de tiempo el raudal de palabras y todas tienen justificación alguna de belleza y encanto pero a mi entender la palabra más bonita es TIERRA y saben porque, porque ella es nido de las palabras, y la vida ahi mora nuestro ideal mas sutil por siempre.

  • alirio

    la palabra mas bonita del mundo es "LIBERTAD"

  • Addis Y Bravo

    para mi la palabra mas linda es bebe porque el solo mencionarla deja un sabor suave a ternura y un aroma inconfundible de felicidad, los niños son lo mejor. Cuando todos trabajemos por ver a cada niño nacido sonreir habremos logrado un mundo mejor, porque no hay mejor mundo que una infancia feliz.

  • gladys

    LA PALABRA MAS LINDA ES: amor, familia lo abarca todo...

  • rafobol

    La palabra mas linda es AMOR, tiene la capacidad de cambiar al que la menciona y a la persona receptora que la escucha.

  • nayeli

    LA PALABRA MAS LINDA ES HECTOR TE AMO ERES TODO PARA MI TE AMO TE KIERO

  • juan

    la palabra mas linda es FELICIDAD
    sin ella que sentido tiene alguna otra cosa?

  • KARINA ROSS

    BUENO YO ME LLAMO KARINA ROSS MI PALABRA FABORITO ES EL AMOR Y LA FELICIDAD PORQ SIEMPRE LO Q QUISE S SER FELIZ BUENO QUIERO Q TODOS LO SEASN Y LES DESEO BUENA SUERTE Y SALUDOS PA TODOS LOS CHICOSDEL RIMAC JAJAJSJASJS

  • iri

    la palabras mas linda es amor ... con ella todo se cura !!

  • Manuela Ofelia

    Mi palabra elegida es

    E S P E R A N Z A


    por su denotación que inicia con
    espera y termina con anza
    como bonanza, templanza etc.
    por su connotación por que sugiere
    colores melodiosos, cálidos albores.

  • Caro

    HOLA A TODOS ME LLAMO CARO A MI OPINION LAS PALABRAS MAS LINDAS SON AMOR Y FELICIDAD PORQUE SIEMPRE ES EL OBJETIVO DE TODAS LAS PERSONAS GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR BESOS¡

  • Tailiz

    Buenos Días

    Mi palabra favorita es MADRE porque para mi ella significa felicidad, amor, ternura, seguridad y esperanza. Besos Tailiz (Venezuela)

  • Alan

    Hola soy Alan soy de Uruguay para mi la palabra mas linda es...PASION...porque en ella se expresan todos los sentimientos del alma bss a todos........

  • EDOR

    considero que las palabras mas lindas son:
    gracias, por favor, te quiero. son magia en la comunicacion, y hacerca mas a la gente

  • Justino Flores Diaz

    la palabra mas hermosa que debe ser elegida como tal, es "AMOR", porque ella conceptualiza todos los sentimientos humanos mas bellos de materno-filial, paterno-filial, fraternales, amicales,..., espirituales,...; es decir, no vayamos a su aspecto sonoro, musical ni de rima, sino al aspecto semantico, de su signficado que engloba la totalidad de los conocimientos creados por la humanidad en todos los lenguajes.

  • Lumar

    para mi todas las palabras tienen un singnificado diferente y unas poseen mas poder sobre otras debemos tener cuidado con lo q decimos y aquien las deimos xq muchas vcs estas hieren y afectan. en particular mi palabra favorita es :

    . · .·__"ALMA " dentro de ella esta el amor conciencia ciencia y todo lo que hacemos.

  • Lumar

    feliz navidad a todo y q la gracia de dios este on vosotros hoy y siempre y q este año nuevo sea de xito

  • monic

    parami el amor es un sentimiento el cual en cuanto lo conoses te sientes bien pues alomejor astenido varios crellendo q es tu berdadero amor encuanto llega el berdadero y bes q todos los q los creias tu berdadero amor solo eran ilusiones

  • maribel

    miras como dices las personas hay palabras que tienen DIFERENTE SINIFICADO PERO LA VERDA CUAL LA MEJOR DEL DIA BUENOS DIAS DAR GRACIAS ADIOS POLR TODO LO BUNEO Y LO MALO QUE NOS DA GRACIAS SEÑOR POR ESTAR NE ESTE SITIO DE POEMAS BESOS CUIDENCE FELIZ AÑO NUEBO

  • ROMELIA

    HOLA: LA PALABRA MAS LINDA ES QUE TE DIGAN TE AMO
    SUENA MUY LIDO SOBRE TODO CUANDO DICE LA PERSONA QUE TU AMAS Y QUE TE AMA ES LO MAS HERMOSO PARA MI ES MI PUNTO DE VISTA

  • Fran_Ro

    Te amo es la palabra mas linda el sentimiento mas grande y fuerte,
    Es lo que te hace cometer locuras, te apasiona te descontrola, cuando es correspondido, no te juzga, te entiende y te acompaña es el lazo mas fuerte entre las personas
    La palabra mas bonita y sincera que me han dicho y que yo he dicho es te amo

  • laura

    la palaga mas linda es que te digan que te amen o te quieran

  • yooo

    la palabra mas linda del mundo es "amor"

  • Laura

    la palabra mas linda es AMOR en toda la extencion de esta palabra expresa los sentimientos mas puros hacia los seres que amamos realmente desde el amor filial hasta el amor pasional. es la palabra de sentimiento universal.

  • nathy

    para mi la palabra más linda es: "NAVIDAD" por que representa, fé, esperanza, felicidad, amor, compartir, sentir, expresar, tregua, paz, alegria, etc. o diganme, si navidad no nos saca a flote, todo lo bueno que tenemos y nos ayuda adejar a un lado todo lo opuesto a lo que nos da. si pudiera elegir otra palabra linda sería " DIOS" que significa TODO, la vida misma, todo lo que es navidad y lo que somos.
    con cariño y un abrazo de una colombiana, que ama a todo el mundo.

  • jasmin diaz

    el amor es un canto a la vida, y aunk es difisir de explicar es lo mejor k puede existil, el amor tiene sus altas y sus bajas pero es un sentimiento puro ,tanbien es alegria y tristeza ya k aveses no es correspondido. en mi caso la tristeza vencio xk el honbre k amo se enamoro de otra chica pero aun dolida pienso k el amor es lomejor k existe....

  • Jaqui

    Amor es una palabra bellisima, encierra muchos sentimientos y sensaciones.Pero para mi la palabra mas linda es "PERDON", ya que cuando alguien la pronuncia es porque reconoce que estuvo mal y esta dispuesto a reparar su error. Una persona que sabe perdonar es una persona que saber amar.

    • wass13

      ¡excelente palabra Jaqui!...está dentro de mis preferidas. 😉

    • gime

      la palabra mas linda del mundo es FAMILIA...

    • yusmery (venezuela)

      MI PALABRA MAS LINDA ES DIOS, EL ENCIERRA TODO LO BUENO LO MALO , LO PROHIBIDO, LO GRATIOFICANTE, LO DESIDIDO, LO RECOMPENSADO, LO EXCELENTE, TODO ENCIERRA ESA GRAN PALABRA PARA MI ES LA MEJOR . AH I NO SOY EVANGELICA SOY MAS MUNDANA QUE NUNCA JAJAJAJAA PERO CREEO MUCHO EN DIOS GRACIAS YUSMERY VENEZUELA.

    • pato

      la palabra mas linda es amor por que expresamos nuestros mas puros sentimientos hacia las personas que queremos

    • Ana

      "Salud"
      que grata palabra.. con ella hay amor.. con ella disfrutas de la familia.. con ella puedes hacer todas aquellas cosas qeu deseas, cuando quieras y donde quieras. con la(s) persona(s) que deseas!!

      Salud para tod@s!!
      miles de bess
      una granaina!

    • Lidi

      Amor
      Esa es mi palabra, el motor de la vida, es que en todo hay amor desd que nacemos lo sentimos; primero por la madre y el padre, después por los hermanos si se los tiene.Con la educación le llegamos tener amor a Dios y a nuestros semejantes.
      Este sentimiento nos impulsa a ser buenos, a ver el mundo con ojos de bondad y verlo sobretodo lleno de felicidad!!!!...le pone sentido a la vida, nos da fuerzas para seguir luchando por lo que vemos "imposible"...

    • yamila

      AMOR.. es la palabra definitivamente... por q si hay amor..
      todo lo demas viene consigo.. como un potente iman, motor de buqueda, de anelo, por q por amor cada uno puede superarse dia a dia, estar saludable, encontrar la paz, la pasion, la esperanza, no hay mejor cosa que compartir los sueños, los proyectos, tener un compañero de ruta, que te despierte cada dia... y transformando tu ser, tu nombre, hola amor... como una conjuncion intima con el universo y es para todos...

    • romi

      la palabra mas linda es TRISTEZA

    • frank

      el amor es lo ams lindo en este mundo
      solo ispira amor y paz es lo mas bello del mundo
      eso insipra solidarida a too los parablas salen del corazon
      y lo k sientes es amor amor puro y seguro es sin engañar a andes

      ssolo ama a una noo a barias si no el amor no insite cuando
      en el mundo aia dos no es amor es un juego

    • frank

      un poema para el amor de mi vida se llama cristina ella
      lo k me enseño amor de verdad nunca avia amado como a nadies
      ella me iso salir de los juegos del amor asta k encontre a ella y fuii la persona mas feliz de este mundo tuyyo siempre juntos mi amor tuyo solo tuyyo mi amorcito te amo cristina esto es para tii

      tuu me enseñastes amar de verdad te amo muxo mi amorcito

      cristina

      y

      frank

    • TONI VALVERDE

      LA PALBRA MAS BONITA CREO QUE ES `VIDA´´ LEVANTARSE CADA DIA Y PODER VER A TUS SERES QUERIDOS, TUS AMIGOS ,LA GENTE QUE TE RODEA Y A LA QUE NO CONOCES .... PERO QUE PUEDES CONOCER. SER FELIZ, TRISTE, NO SE... TODO LO QUE NOS RODEA ES VIDA... NO CREES? UN SALUDO.

    • Evelio Pereira Salgado

      Buene para mi la palabra mas linda es:

      Mamá

      Hasta después decimo madre, o progenitora ......
      La mamá la dicen casi todos los tierno pocos días de haber nacido.
      Casi en todos los idiomas.

      Mamá...........es ...........la palabra mas linda y ..............Magica.


      eveliopereira@gmx.de

    • Alejandre Alves

      La palabra más linda se llama: Amor

    • JhonAlonso

      la palabra mas linda y grade para mi es unidad ................ de ella desprendemos los sentimientos mas grnades y hermosos que puedesetir el hombre ve desde el amor hasta el odio todo con esta palabrita....................

    • Jossiee

      Hey!!! para mi es simple no hay mejor ni mas linda palabra que:
      "DESEO"...si no tienes de deseo de amar, no amas, si no tienes deseo de hacer nada, no haces nada,,es simple sin deseo no hay nada,,saludos a todos...

    • Marianela

      Hay muchas palabras lindisimas, pero la que mas me gusta es AMOR, amor de madre, de esposa, de hermana, de hija... amor solo amor... sin amor no somos nada... estamos vacios... Con amor, todo lo demas, se da solo en la vida....

    • beatriz mohunaco

      LA PALABRA MAS LINDA ES BEATRIZ. POR SU AMPLIO SIGNIFICADO.
      B. ONDAD
      E. SPERANZA
      A. LEGRIA
      T. RABAJO
      R. ESPONSABILIDAD
      I. NTELIGENTE
      Z. APATO

    • Blancalina

      La palabra mas bonita es AMOR, porque encierra un bello sentimiento en el que a treves de él todo se puede.
      bella palabra que sale del corazón y de los sentimientossss.

    • alizee

      HOLA: PARA MI LA PALABRA MAS BELLA ES UN TE QUIERO PORQUE DECIR TE QUIERO ES EXPRESAR A LA PERSONA TODO LO QUE SIENTES EN TU CORAZÓN, A UNA MADRE, HERMANOS,AMIGOS HIJOS, A LA VIDA AL DÍA A DÍA DE NUESTRA EXISTENCIA CUANDO NOS DICEN TE QUIERO SE ABRE EL CORAZÓN Y PRODUJO TERNURA EN ESE MOMENTO O LUGAR KISS.

    • luzbel

      no ay palabra mas hermosa que decir te amo con verdadera honestidad y con el corazón envuelto en la mano eso seria real mente bello alejarnos de hipocresías egocentrismos y cosas tontas para decir te amo , te quiero , te adoro mi amor

    • Francisca cz

      Para mí la palabra que mas hondo choca en mí, tanto fonética como por su significacion sería "ENIGMA" ... simplemente me sobrepasa esa palabra... su pronunciación ya sola produce esa escencia divina de algo subterráneo, oscuro y oculto.. que despierta curiosidades.

    • francisco garfias

      Mamá. es la primera y la única.

    • Marina238

      La palabra mas linda para mi es SONRISA, otros palabras:
      -CARINO
      -PASION
      -AMISTAD
      -AMOR
      -ROSA

      Todas palabras escritos por mi son calientes, romanticos, son maravillosas, lleno de sentimientos, son mis palabras mas lindas.

    • YAXURE

      Para mi la palabra mas linda es...... AMOR..... Porque el amor es la base de todo sin el no llegariamos a ninguna palabra, todo se relaciona entorno al AMOR. es una palabra mágica, de hay salen las demás.

    • rosa fernandez lopez

      creo que la palabra mas linda es.. PAZ..

    • GITANA

      LA PALABRA MAS LINDA ES:
      MAMA, SIN NINGUNA DUDA, LUEGO,
      BUSCA AMOR, TE QUIERO, LO QUE
      TE GUSTE MAS, PERO LA MASSSSSSS
      LINDAAAAAAA ES SIN DUDA MAMA LO
      REPITO. ABRAZOS DE GITANA.

    • Alicom

      HOLA !! PUES CREO QUE LA PALABRA MAS LINDA DEL MUNDO ES " DIOS " PORQUE ES TODO ...

    • kalenjose

      Para mí la palabra más linda es la INOCENCIA, ella es el inicio del bien y el mal, y procede de la VIDA que comienza y su pronunciación evoca recuerdos de infancia, su sonido se alarga, sube y baja y termina en la “a”, la primera letra del abecedario, donde comienzan las ideas…

    • valy omra

      PARA MI ES EVIDENTE LA PALABRA MAS LINDA ES " BELLEZA" ES UN SUPERLATIVO DE ALGO MUCHO MAS QUE BONITO .CREO QUE LA BELLEZA ES ALGO MAS QUE SUPERFICIAL , HABLA DE AQUELLA DE LO PERFECTO EN TODOS LOS ÁMBITOS. ADEMÁS LO QUE ESCRIBÍ SUENA BELLO ,NO?

    • tu poeta romantica

      EL AMOR EN FAMILIA Y LOS VALORES.
      PERO;
      Si yo hubiera escojido las palabras que diria de bebe serian los nombres de mi familia PAPA MAMA MIMI ADRIAN Y GUELI.
      MI FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE PARA MI

    • Rosa Prat

      Para mí la palabra más bella es VIDA sin la VIDA no habría ninguna palabra.

    • monni

      La palabra mas linda es "YO" porque sin ella no podrias formar una palabra con sentido, esta palabra puede formar la mas hermosa de las frases, mas tambien la peor de ellas...

    • alondrapajarita

      Para mi la palabra más linda es DIOS ES AMOR.

    • jarp7748@hotmail.com

      Hola... creo que la palabra felicidad es un peso pesado .
      creo que ademas de ermosa en ella se encierra todo,
      ¿ Que se puede desear si realmente se es feliz ?

    • Nara

      HOLA SOY NARA, LA PALABRA MAS LINDA ES "AMOR",
      QUE CREO QUE LA UNICA PALABRA QUE PUEDE ABARCAR MUCHO, O MAS DE LO QUE UNO PUEDE IMAGINARSE,YA QUE NO SE PUEDE VER PERO QUE TODOS SABEMOS MUY BIEN QUE EXISTE... es la mas linda por su sonido y apesar de tener solo 4 letras, su significado es inimaginablemente...
      creo tambien que apartir de esta palabra podemos hacer por medio de una oracion que muchisimas palabras se vean hermosas con ella:
      AMOR a la VIDA....
      AMOR a la familia...
      AMOR a DIOS...
      Y es una palabra infinita... que lleva tambien a otras como PASION,DESEO,ESPERANZA,PAZ,SABIDURIA porque el que comprende su verdadero significado es considerada una persona sabia.....y mas...seria imposible describirla del todo.

    • lilianamuriel

      La palabra mas linda es madre,es la que te forma,la que te enseña lo mejor,hace muy poco que la perdi,pero la llevo siempre conmigo...

    • avls

      la palabra mas linda es AMOR...fundamental para nuestras vidas..para crear cosas hermosas entre tantas ellas a nuestros hijos..

    • Gloria Rivas

      Llegué tarde al concurso pero de haber participado hubiese nominado no una sino cuatro palabras: Dios, Mamá, papá, hijo...no existen palabras mas lindas que estas, especialmente la palabra Dios porque Dios es el amor..

    • lumino

      Ahora voy yo con la palabra mas linda. "Palabra" no sólo porque englobaría a cualquiera, si no porque es el objeto de esta dicursión y el inicio de todas las demás. Es la palabra, el verbo, la expresión que todo lo engloba, es la unidad para comunicarnos, es: el amor, la madre, el padre, el niño, la paz, la paloma, la belleza y el infierno, la rosa, la flor, el médico, la cura y el desazón, el verso, el poema la poesía y el resquemor, el diccionario, el querer, el sentir, el jamón, la hormiga la escolopendra y el escorpión. Lo es todo y ahí radica su belleza y ahí está su esplendor . Viva la palabra y la madre que la parió.

    • daqs19

      Hola a todos para mi la palabra mas linda es "Mujer"..ya que encierra palabras como Madre, Amor, Pasión, Inocencia y muchas otras palabras que se derivan de este hermoso ser que Dios no ha dado a los hombres para acompañar e inspira nuestros días...gracias.

    • DaviCuc

      Para mí la palabra más bella es Paz, porque sólo así somos uno sólo

    • lamorocha

      Para mi, es ESPERANZA!!... pero esa que esta metido en el corazón, esa que cualquier aventura, la convierte en realidad...



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.