Arturo Carrera

Arturo Carrera es un escritor argentino nacido el 27 de marzo de 1948 en la ciudad de Coronel Pringles, Buenos Aires. De ese mismo sitio es oriundo su colega César Aira, con quien entabló una estrecha amistad. Juntos viajaron a la capital argentina en el año 66 y fundaron la revista literaria El cielo. También se relacionó con Alejandra Pizarnik, quien colaboró en la presentación de "Escrito con un nictógrafo", el primer libro de Carrera.
Como promotor de la literatura, ha participado en lecturas, talleres y conferencias en instituciones de varios países, como ser la Universidad de Nueva York y la Universidad de Los Andes, en Venezuela. Fue co-creador de un teatro de títeres ambulante, llamado El escándalo de la serpentina. También escribió acerca de la obra de artistas plásticos de su país y colaboró en la creación de catálogos de galerías de arte y museos de diversas naciones.
Entre su extensa obra poética, destacan los poemarios "Mi padre", "La construcción del espejo" y "Noche y Día". Como ensayista, fue asimismo autor de los títulos "Nacen los otros" y "Ensayos murmurados". Cabe mencionar que ha traducido la obra de numerosos autores franceses e italianos, entre los que se encuentran Yves Bonnefoy y Sandro Penna.