Antonio Arráiz

Antonio Arraiz nació en Venezuela en 1903; fue un poeta y periodista conocido en toda Latinoamérica por ser uno de los protagonistas del vanguardismo de esta región.
En 1924 consiguió publicar su primer libro de poemas, que se tituló "Áspero"; con él consiguió insertarse en el grupo de la vanguardia literaria y volverse medianamente conocido. En esta época también colaboró con la revista Billiken de Caracas.
Años más tarde regresó a Venezuela, pero su ideología completamente opuesta a la dictadura que entonces se vivía en su tierra, lo condenó a siete años de prisión. Durante ese tiempo, Antonio no se quedó callado; escribió el cuento "Los lunares de la Virreina", el cual fue enviado por otra persona al concurso que realizaba el diario La prensa de Buenos Aires y obtuvo el primer premio.
De esta misma ciudad surgió un grupo de intelectuales que, solidarizándose con el autor detenido, reunieron el dinero necesario para la publicación de lo que sería el segundo poemario De Arraiz, "Parsimonia".
Cuando pudo salir en libertad, Arraiz se dedicó incansablemente a la escritura y publicó varios poemarios nuevos y novelas con personajes del folclore venezolano.
Falleció en Connecticut el 16 de septiembre de 1962 a causa de un ataque al corazón.