Ángeles Mastretta

Ángeles Mastretta nació en Puebla (México) el 9 de octubre de 1949. Es una reconocida escritora, no sólo en su tierra, sino en otros países del mundo.
Se recibió de periodista y en este género comenzó a hacerse conocida, habiendo colaborado con la revista mexicana Siete y el periódico Ovaciones.
Posteriormente se entregó a la ficción, donde destaca principalmente por su capacidad de crear personajes femeninos fuertes y carismáticos. Entre sus principales obras se encuentran "Arráncame la vida" y "Mujeres de ojos grandes". Éste último es un conjunto de relatos autobiográficos donde cuenta historias de mujeres que pertenecieron a su familia, las cuales tuvieron que tomar alguna decisión importante en su vida, y lo hicieron. Esta historia es cautivadora y envía un mensaje de independencia y trabajo intenso para conseguir los sueños que cada uno tiene, sin importar los obstáculos que se interpongan en el camino.
Mastretta combina su pasión por la literatura con el periodismo; actualmente trabaja como periodista en el diario El País, escribe en un blog personal y colabora con diversos talleres de escritura. Además, cultiva la poesía, aunque no se dedique mayoritariamente a este género. Aquí te presentamos uno de sus poemas que se llama "Desvaríos".

Poemas de Ángeles Mastretta

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Ángeles Mastretta Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Ángeles Mastretta Contexto histórico