Ángela Vallvey

Ángela Vallvey nació en Ciudad Real en el año 1964. Es una importante escritora española que en el año 2002 fue condecorada con uno de los premios más prestigiosos de narrativa, el Premio Nadal. Además, seis años después fue finalista en otro destacado certamen, el Premio Planeta.
Comenzó escribiendo novelas juveniles, pero más tarde se entregó a la poesía y a la narrativa adulta, siendo premiada también en estos dos últimos géneros.
En su obra puede hallarse una fuerte energía positiva, donde lo femenino se entremezcla con lo sarcástico consiguiendo dar una visión original y fresca de la realidad. Posee un estilo que, sin llegar a ser absolutamente coloquial, roza los límites del habla cotidiana para expresar en palabras sencillas sentimientos profundos y pesares complejos. Puede notarse también una fuerte influencia de autoras feministas como Doris Lessing o Virginia Woolf. Al igual que ellas, Vallvey consigue a través de sus obras brindar los elementos necesarios para que el lector pueda comprender más a fondo el mundo femenino y sus reveces.
Algunas de sus obras son "Donde todos somos John Wayne", "Vías de extinción" y "Muerte entre poetas". En esta web podrás encontrar varios de sus poemas, entre los que podemos recomendarte dos: "Finales de partida" y "La sociedad secreta".