Ángel García López

Ángel García López es un escritor español nacido en Rota, en la provincia de Cádiz, en el año 1935. Forma parte del "Grupo Poético del Sesenta" y ha cultivado varios géneros en los que presenta un estilo clásico que respeta la ortodoxia (poesía, ficción y ensayo).
En la obra de García López se encuentran elementos que podrían introducirla dentro de la poesía erótica; sin embargo, García López va más allá, consigue establecer un estilo único y propio, donde el amor y la sensualidad pueden formar parte de la misma cosa y volver sublimes las emociones de los seres que se aman.
En nuestra página podrás encontrar poemas como "Quien puso en ti su mano y "Contigo a las orillas del Atlántico", donde descubrirás a un poeta profundo y con un lirismo absolutamente colorido y sonoro. Ángel García López cumple un papel indispensable en la poesía española de la actualidad y ha sido galardonado en varias ocasiones con importantes premios, como el Nacional de Literatura en 1973 o el Generación del 27 en 1999. En la actualidad continúa trabajando como poeta y regalando hermosos versos para los que disfrutan de una poesía más aferrada a las bases clásicas de este género.