Poemas favoritos

Ángel Ganivet



Ángel GanivetÁngel Ganivet García fue un escritor granadino nacido el 13 de diciembre de 1865. Se ha ganado el título de precursor de la simbología de la Generación del 98, por su manifiesta angustia espiritual y su constante incertidumbre, la cual puede verse reflejada en todo cuanto ha escrito. En su obra puede percibirse una preocupación por la espiritualidad, mostrando una posición crítica sobre España, de la que dice que se queda buscando glorias vanas en vez de valorar lo que realmente posee, saliéndose de su cauce y quedando como un hospital de inválidos o un semillero de mendigos. Ganivet parecía tener un alma muy nostálgica, que repudiaba la violencia y sentía una gran conexión con las personas de clase humilde.
Entre sus obras más destacas se encuentran "España filosófica contemporánea", "Granada la bella" y "El escultor de su alma". Puedes leer en esta web poesías como "Aún si me fueras fiel", que le escribe a su sombra, aquello que irá con él adonde vaya, cuando ya no haya nadie.
Además de ser un prestigioso literato, Ganivet trabajó como cónsul en la embajada española de diversos países, lo que le permitió conocer otras culturas y ampliarse como persona. Entre algunos de sus destinos estuvieron Finlandia y Letonia; en este último falleció en noviembre de 1898.




Poemas de Ángel Ganivet



A continuación, los mejores poemas de Ángel Ganivet:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad