Andrés Trapiello

Andrés Trapiello es un escritor español nacido en Manzaneda de Torío, León, en 1953. En 1993 fue galardonado con el Premio de la Crítica y diez años después con el Premio Nadal, posiblemente uno de los más importantes de España, luego del Cervantes. Gran parte de su trabajo es poético y gracias a él ha conseguido trascender las fronteras de su país, convirtiéndose en un importante autor en otros países. Cabe señalar que la crítica lo ha considerado como el autor español más imprescindible de esta época y que colabora asiduamente con los periódicos La Vanguardia y El País.
Su poesía tiene la particularidad de ser sencilla y de evocar emociones profundas; parece ubicarnos en el límite entre la ciudad y el campo, entre la muerte y la vida, entre la razón y la locura... Entre sus obras más importantes se encuentran "Junto al agua", "El mismo libro", "Rama desnuda", "El volador de cometas". Además es un autor que ha cultivado el género diarístico y se han publicado varios tomos de sus diarios, la mayoría de ellos en manos de la editorial Pre-Textos.
En nuestra web podrás disfrutar de varios de sus poemas, entre los que se encuentran "La casa de la vida", " Reencuentro con el otoño" y " Una ventana al mundo".