Ana Pelayo

Ana Pelayo es una poetisa nacida en Francia en 1950 y que no sólo escribe poesía desde hace tiempo, sino que además es una colaboradora activa de una de las revistas poéticas más conocidas de habla hispana, Litoral. Además es una mujer a quien le apasiona viajar y que se encuentra en constante movimiento.
Pese a haber sido una escritora que comenzara a desarrollar su arte a la edad de 15 años, aún no ha publicado ningún libro de poemas, pero sí ha participado en varios medios con poesías de su autoría.
En nuestra web podrás encontrar poemas como "Memoria" y "Mar de septiembre", éste último sumamente identificativo de la obra de Pelayo.
En toda su obra el mar se encuentra presente, con su furia y su oscuridad; si bien este elemento ha sido utilizado en repetidas ocasiones, el ingenio y el valor de un poeta está en saber resignificar a través de él aquello que desea expresar en su poesía, Pelayo lo consigue y es capaz de estremecer y cautivar a cientos de corazones con sus sencillez y su ternura auténticas.
Los poemas de Ana Pelayo gozan de una espontaneidad y un realismo intimista poco propio de esta época, con un tinte colorido y un sello particular.