Poemas favoritos

Ana María Moix



Ana María MoixSus amigos la llamaban "la Nena Moix", su nombre era Ana María Moix. Nació en Barcelona en 1947 y falleció en la misma ciudad en 2014. Se caracterizó por ser una autora visceral, capaz de decir cuanto piensa sin miedo a las repercusiones que esto pueda tener.
Estuvo en contra del individualismo y el sometimiento en el que la humanidad parece apoyar toda su existencia, el dinero.
Ana María publicó preciosas y controversiales obras: de su poesía pueden destacarse "Baladas del dulce Jim", "A imagen y semejanza" y "No time for flowers"; de su ficción, podríamos quedarnos con la novela "Vals negro" y el libro de relatos "Este chico pelirrojo".
Cabe señalar también que fue una intelectual fundamental de la poesía española contemporánea, con una sencillez y una claridad para expresar sus ideas que asombran y sobre todo unas fuertes convicciones que hacen que debamos admirarla más.
De la poesía presente en nuestra web te recomendamos el conjunto de fragmentos de "Baladas del dulce Jim" y "Nancy Flor bailará siempre".
De todas formas, una de las obras sumamente recomendables es "Manifiesto personal", un ensayo que se lleva todos los laureles. Se trata de su última creación y ha sido catalogada por la crítica como espectacular. ¡No deberías perdértela!




Poemas de Ana María Moix



A continuación, los mejores poemas de Ana María Moix:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad