Anna Ajmátova

Rusia es seguramente uno de los países que más autores ha regalado a la humanidad. Decenas, cientos de importantes nombres vieron la luz por primera vez en este enorme país, Anna Ajmátova es una de ellas. Nació un 23 de junio de 1889 en Odessa.
Fue una poetisa extraordinaria del siglo XIX y pese a que muchos la recuerdan como la esposa de Nikolai Gumiliov, el lugar en la literatura se la ha ganado con honores.
A pesar de que durante muchos años fue silenciada por el socialismo e incluso debió soportar que la consideraran una traidora y la deportaran, jamás abandonó las letras; y al regresar a su tierra publicó su obra más destacada, "Requiem", a través de la cual reivindicó su poesía y canalizó tanto sufrimiento.
Su poesía está llena de sensibilidad y colores, característica propia de la literatura clásica rusa, capaz de helarte la piel. De los poemas que aquí tenemos te recomendamos "Soneto de estío", esperando que te agrade tanto como a nosotros. Ajmátova falleció en la ciudad de Moscú en 1966.