Álvaro García

Álvaro García nació en la ciudad de Málaga en el año 1965 y es una de las figuras primordiales de la lírica de su ciudad, habiendo sido incluido en completas antologías junto a prestigiosos poetas de este siglo. Participa en las muestras poéticas de varias regiones de España, siendo conocido en muchos lugares fuera de Andalucía.
Ha publicado varios poemarios, tales como "El río de agua", "Intemperie"y "Para quemar el trapecio", entre muchos otros.
De su poesía se dice que busca una gran tensión a través de un manejo exquisito de la léxica y que sabe utilizar los recursos del medio, sobre todo elementos propios de la naturaleza, para expresar emociones o situaciones y pintar preciosas imágenes a través de palabras en un papel.
Por otro lado, es bueno destacar que este poeta también trabaja como traductor y ensayista, siendo éste último un trabajo por el que ha sido felicitado en más de una ocasión. Se destaca su ensayo "Poesía sin estatua. Ser y no ser en poética", una obra extraordinaria que permite además entender la lírica de este poeta malagueño.
Si te interesa la poesía, no dejes de pasarte a leer algunos de sus poemas. En esta página podrás encontrar dos que te recomendamos especialmente "Tren de vuelta" y "La noche junto al álbum".